Corporativa

Nuestros Valores

  • Altos Est√°ndares: Brindamos Calidad, Servicio, Limpieza y Valor a nuestros clientes. Fomentamos en toda la organizaci√≥n un alto enfoque en el cliente.
  • Innovaci√≥n y Crecimiento: Promovemos la innovaci√≥n y el crecimiento manteniendo una actitud de apertura al cambio y apoyando el desarrollo personal y profesional de nuestra gente. Fomentamos y desarrollamos el liderazgo positivo y estrat√©gico de la empresa y de toda nuestra gente.
  • Gente: Tenemos un fuerte compromiso hacia nuestra gente y al trabajo en equipo. Ofrecemos a nuestros empleados varios canales de comunicaci√≥n como una forma de valorarlos a ellos, su desarrollo y sus contribuciones.
  • Optimizaci√≥n de Recursos: Maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones optimizando todos nuestros recursos, actuando siempre con integridad.
  • √Čtico y Justo: Operamos el negocio en un marco √©tico y responsable, contribuyendo con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, somos Socialmente Responsables. Actuamos siempre procurando el mejor inter√©s para el sistema, de una forma √©tica y justa.
  • ¬ŅQu√© papel juegan los valores dentro de la cultura y el logro de los objetivos organizacionales?

    Los valores de la empresa les brindan a los colaboradores una herramienta que les ayuda a tomar decisiones y estrategias en el día a día de trabajo.
    Con el crecimiento exponencial que hemos tenido en los √ļltimos a√Īos, surge la necesidad de compartir una identidad √ļnica a trav√©s de nuestra Visi√≥n y Valores Organizacionales.

  • ¬ŅCu√°les han sido las estrategias de McDonald‚Äôs frente a los dilemas √©ticos o problemas internos?

    La estrategia m√°s importante es predicar con el ejemplo en decisiones donde la empresa escoge un valor vrs obtener un beneficio o ganancias. Por ejemplo, no permitir pagos extraoficiales para obtener un beneficio, desechar producto que no cumple con est√°ndares de calidad, etc.
    Hemos tenido que tomar decisiones difíciles con personas que no han respaldado nuestros valores ya sea con nuestra gente, proveedores o clientes.

  • ¬ŅCu√°les son las mejores formas para aplicar la √©tica en la empresa y conseguir el √©xito?

    La mejor forma es ser consistente en la aplicación de valores y criterios para evaluar las decisiones. Hay que actuar siempre basándose en los valores previamente establecidos por la empresa.

  • ¬ŅCu√°l es la clave para elaborar el c√≥digo de √©tica y valores en McDonald¬īs?

    Cuando elaboramos el C√≥digo de √Čtica de McDonald¬īs tomamos en cuenta tanto los comportamientos importantes y valorados por la empresa, como los valores con los que cuentan los empleados y ven reflejados en sus Gerentes y en la empresa. Adem√°s, definimos pol√≠ticas que permiten a las personas tomar decisiones basadas en los valores de McDonald‚Äôs.

  • ¬ŅQu√© consejos dar√≠a a las empresas guatemaltecas para el manejo de valores?

    Es importante tener clara la visión y objetivos de la empresa, así como definir los valores o comportamientos actuales. Además, se debe de realizar un compromiso de parte de la alta gerencia para cambiar las acciones que no van de acuerdo a la visión de la organización. Debemos alinear la visión y los valores con los resultados que queremos obtener para construir una empresa con valores.