Corporativa

Informaci贸n corporativa

MISI脫N

Ser el lugar y la manera favorita para comer de nuestros clientes.

LA RECETA CLAVE

La receta clave de nuestra marca es calidad, servicio, limpieza y valor. En McDonald’s Mesoam茅rica garantizamos a nuestros clientes comida confiable y sabrosa: vigilamos la cocci贸n de la carne para que quede jugosa, el punto justo de maduraci贸n del tomato, la frescura de la lechuga o el tostado del pan, entre otras cosas.

EXCELENTE SERVICIO

Nuestra definici贸n de servicio se basa en la identificaci贸n de las necesidades de nuestros clientes, trabajamos para satisfacerlos y recibirlos con hospitalidad, haciendo uso en todo momento de una amable sonrisa.

MCDONALD’S CORPORACI脫N

En 1948 los hermanos Mac y Dick McDonald abrieron un restaurante en San Bernardino,
California, llamado McDonald鈥檚 Bar-B-Q, cuyo men煤 inclu铆a hamburguesas, papas fritas y
milkshakes. A帽os m谩s tarde, Ray Kroc un vendedor de m谩quinas de milkshakes, visit贸 el
restaurante, que a pesar de no cantar con mesas o servicio en el auto, lograba convocar largas
filas de personas. Curioso y sorprendido por el notable 茅xito, Kroc aprovech贸 una visita para
conocer el negocio por dentro. Lo que vio le impact贸: la f贸rmula de limpieza y rapidez que los
hermanos McDonald manejaban era un poderoso diferenciador de la competencia. De
inmediato comenz贸 a proyectar una forma tambi茅n novedosa de expandir el negocio; el
esquema de franquicias.

En 1955 con la condici贸n de conservar el nombre original, los hermanos McDonald vendieron
el negocio a Ray Kroc, quien ese mismo a帽o abri贸 el primer restaurante en Illinois. A partir de
entonces, comenz贸 el desarrollo de un modelo de negocio que inclu铆a un sistema de
franquicias. Aun siendo un visionario, en ese entonces Kroc no imagin贸 que su idea de
restaurantes de servicio r谩pido se convertir铆a en una exitosa cadena internacional, emblema
del mundo globalizado, l铆der en su categor铆a con m谩s de 35,000 restaurantes que atienden a
70 millones de clientes diariamente en m谩s de 120 pa铆ses.